ACCESO AL CURSO

METODOLOGÍA

El Curso online “Manejo del paciente con DM2 e INSUFICIENCIA CARDÍACA” es un programa de formación online de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) orientado a ayudar al médico de Atención Primaria en el manejo del paciente con DM2 e IC y mejorar la organización asistencial de este perfil de paciente diabético en colaboración con cardiología.

INICIO DEL CURSO: 1 de octubre de 2020

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El perfil de los participantes es el de especialista de Medicina Familiar y Comunitaria, incluyendo médicos en formación.

FORMATO

El curso tiene un formato no presencial con 4 temas de material docente elaborados por miembros del Grupo de Trabajo de Diabetes de la SEMERGEN en colaboración con especialistas de Cardiología.

CONTENIDOS DOCENTES

Cada uno de los 4 temas del curso consta de una parte teórica y una práctica.

• Parte teórica: contenidos de actualización y ampliación de conocimientos, con una visión complementaria de qué hacer en cada nivel asistencial. Todos ellos acompañados de herramientas gráficas.

• Parte práctica: que incluye el planteamiento de un caso clínico comentado y resuelto por el profesor.

Todos los contenidos (práctico y teórico) están a disposición del alumno para su manejo cuando lo considere preciso, tanto en la propia plataforma web como en formato pdf para su descarga e impresión.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN

En cada tema, y para poder pasar al tema siguiente, el alumno deberá realizar un test de evaluación compuesto de 5 preguntas tipo test (4 posibles respuestas, una sola correcta), que podrán hacer referencia a cualquier parte del contenido docente de cada tema.

De forma inmediata podrá conocer si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta, y se mostrará la respuesta correcta con su explicación.

Para superar el test de cada tema es necesario un acierto mínimo de 3 preguntas. Para ello dispondrá de 3 intentos, en cuyo caso quedará registrado el de mayor número de aciertos. Si no superase el test en los 3 intentos permitidos, podrá continuar con el siguiente tema, y al finalizar el curso, se tendrá en cuenta la media de todos los aciertos, considerando el curso aprobado con una media del 70% de aciertos, es decir, un mínimo de 14 aciertos.

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Cuando el organismo oficial conceda la acreditación al curso, todos los alumnos que lo hayan superado con éxito (mínimo 70% de aciertos en el total de test de evaluación) recibirán su certificado por email.

CONSULTAS

El alumno podrá realizar cuantas consultas desee para resolver posibles dudas referentes al contenido docente o de organización y funcionamiento del curso, a través del apartado de contacto.


Curso acreditado con
2,8 créditos
por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid
Patrocinado por:
Cuquerella Medical Communications - Barbadillo 4, 1ª planta – oficina 7, 28042 Madrid - Tlf.: 91 550 00 32 - cmc@cuquerellamedical.com - www.cuquerellamedical.com